Spanish  English 
The Embroidery Project - Babywear Boutique | Miss Frida

The Embroidery Project

 

Nuestros bordados cambian vidas

Generamos oportunidades y luchamos contra la desigualdad y la pobreza través de un innovador programa de cooperación internacional, que contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas

Objetivos desarrollo sostenible onu

Programa de empoderamiento para mujeres artesanas indígenas del sector textil

Conscientes de que las mujeres indígenas en América Latina continúan teniendo grandes problemas para acceder a un empleo justo y remunerado; y de que la gran mayoría de ellas encuentran en la producción de artesanía textil un medio de vida con la que escapar de la exclusión social y de la pobreza, desde Miss Frida nos preguntamos:

  • ¿Cuáles son los principales problemas y desafíos que tienen las artesanas indígenas para producir sus artesanías?
  • ¿Cómo podrían conseguir una mayor producción artesanal que les permitiera una fuente de ingresos fija?
  • ¿Cómo podrían encontrar nuevos mercados donde vender sus productos?

The Embroidery Project nació en Oxford en 2018 con el objetivo crear empleo sostenible y de calidad entre mujeres indígenas de del sector textil.

Trabajamos para mejorar integralmente la vida de las personas. Intercambiamos conocimiento, generamos estrategias, creamos oportunidades y vinculamos a las personas, generando riqueza económica y social para todas y todos los involucrados en cadenas de valor. 
Durante nuestro primer año, hemos trabajado de la mano junto a una cooperativa de mujeres en el sur de México, utilizando los principios de la empresa social y la cadena de valor para generar autonomía económica. 
Nuestro objetivo es ser un referente latinoamericano en el combate de la desigualdad y la pobreza a nivel mundial tendiendo puentes entre artesanos y artesanas de América Latina con consumidores de todo el mundo. 
cooperación programa miss frida

 

empleo sostenible

Intercambiamos conocimientos para crear empleo sostenible y diseños únicos:

A través de las colaboraciones que realizamos con cooperativas de mujeres, nuestro objetivo es crear empleo sostenible en zonas rurales de América Latina a través de diseños únicos y exclusivos, donde las artesanas puedan demostrar su talento artesanal y creatividad, al mismo tiempo que obtienen una fuente de ingresos fijos para ellas y sus familias.

Para logarlo, establecemos alianzas estratégicas con Fundaciones y ONGs que nos ayudan a establecer salarios justos, y relaciones sostenibles con las artesanas y sus comunidades.

promocion cultural

Promocionamos y salvaguardamos su herencia cultural

Las comunidades indígenas son guardianes de artesanías textiles únicas, cuyos sistemas de producción y conocimientos se van pasando de una generación a otra desde tiempos inmemorables.

Desgraciadamente, durante los últimos años, los pueblos indígenas han sufrido apropiaciones culturales por parte de la industria de la moda sin ningún tipo de reconocimiento intelectual, cultural o económico. Por este motivo, a través de nuestras redes sociales, nuestro objetivo es promocionar la herencia cultural de las comunidades indígenas con las que trabajamos, así como a las artesanas que realizaron cada una de las prendas que vendemos.

comercio justoTendemos puentes entre el talento artesanal de zonas rurales de América Latina y consumidores de todo el mundo: 

Nuestra misión es ofrecer una moda sostenible y chic para bebés con una historia de empoderamiento. Creando lazos que permitan el acceso a nuevos mercados de sus artesanías, nuestra empresa y nuestros clientes, apoyarán el desarrollo sostenible de comunidades indígenas en zonas rurales de América Latina, el empoderamiento de la mujer a través del trabajo bien remunerado, y la preservación cultural y patrimonial de sus artesanías tradiciones.